Promoción

Impacto y difusión de los soportes que conforman el sistema de promoción de MICE MALLORCA
MICE Mallorca orienta la difusión de sus contenidos hacia una serie de soportes o canales de distribución, que en conjunto ofrecen un importante impacto promocional de Mallorca como destino MICE y que llegan a más de 5000 meeting planers de más de 22 países.

Los soportes y/o acciones que lleva a cabo MICE Mallorca son:
– Portal web
– Guía anual, impresa en papel, en versión digital (V cards) y online
– Facebook de MICE Media
– Newsletters
– Workshop
– Asistencia a las ferias IMEX y EIBTM

 

Portal web
Una herramienta profesional avanzada que ofrece una amplia información de destino y clientes estructurada por apartados temáticos que permiten acceder de forma sencilla a las diferentes informaciones que ofrece.

El portal tiene una media actual superior a las 1050 visitas mensuales. En el año 2011 recibió un total de 7200 visitas. En la tendencia de 2012 se observa una incremento del 90% de visitas con respecto a 2011. De continuar la tendencia actual, el número total de visitas en 2012 podría situarse en torno a las 13600. Los países que más nos visitan son: España, Alemania, Reino Unido, Italia y Francia.

El portal además aparece bien posicionado en los principales buscadores, como por ejemplo Google, en la primera página de resultados para las palabras clave “MICE Mallorca”, “meetings Mallorca”, “incentivos Mallorca” y “convenciones Mallorca”.

 

Guía anual
En formato papel y digital (cd cards). Con distribución directa online a más de 5000 organizadores profesionales de eventos de 22 países de la zona comunitaria y mediterránea, potencialmente interesados en nuestros destinos. Más de 1000 guías son distribuidas entre empresas e instituciones del sector turístico.

Además con alrededor de 1500 lecturas y más de 32400 páginas vistas, es también posible visualizar la guía online.

 

Redes sociales
MICE Mallorca está presente en una de las principales redes sociales: Facebook.

 

Workshop
Evento anual en el que participan al menos 40 empresas invitadas de diferentes países, que traen (o tienen previsto traer) grupos a Mallorca, con reuniones “one2one” con nuestros clientes. Además se llevan a cabo distintas actividades con la idea de que los “hosted buyers” tengan una visión lo más completa posible del destino.

 

Asistencia a las ferias IMEX y EIBTM
Representación de nuestros clientes en dos de las ferias más importantes en el segmento MICE con mostrador propio y agenda de reuniones. Con posterioridad a la feria todos nuestros clientes reciben un informe con un listado de las empresas contactadas y las peticiones concretas de cada una de ellas para realizar eventos en la isla.