Museos y espacios únicos

Nuestros museos apuestan más por el arte moderno y contemporáneo. Obras de Miró, Picasso, Ginovart, Barceló, Santiago Rusiñol, o algunos pintores mallorquines menos conocidos para el gran público, son nuestros mejores activos. Suelen interesarse por el arte Mediterráneo, principalmente del siglo XX. La mayoría de este arte la podemos encontrar en los museos de Palma. También podemos disfrutar de otro tipo de exposiciones que no sean de pintura como el museo de la catedral de Palma o la Almudaina, Museos del vino, calzado, artilugios rústicos, etc.

 

Es Baluard Museu d’Art Modern i Contemporani      
Nace como institución cultural para la investigación y difusión del arte balear de los siglos XX y XXI dentro del contexto internacional, siendo uno de sus ejes su colección permanente. Esta colección ilustra algunas de las tendencias más importantes del arte desde finales del siglo XIX hasta nuestros días.

esbaluard.org

 

La Catedral de Mallorca
La majestuosa silueta de la Catedral de Mallorca no pasa desapercibida al visitante y es sin duda una de las imágenes características de la ciudad de Palma. Se trata de la catedral con el mayor rosetón del mundo gótico y una de las que tiene una nave de mayor altura entre las catedrales de estilo gótico europeas.

catedraldemallorca.info

 

Fundació Pilar i Joan Miró
Desde 1956 hasta su muerte en 1983, Joan Miró fijó su residencia en la isla de Mallorca, donde desarrolló una abundante labor creativa. Los fondos del museo se componen, principalmente, de las numerosas obras que donó el propio artista, procedentes de los cuatro talleres que poseía en Mallorca.

miro.palmademallorca.es

 

Gran Hotel Fundació La Caixa          
En el edificio modernista del Gran Hotel, restaurado por la Fundació La Caixa, se encuentra la colección permanente de pintura del artista catalán Anglada Camarassa, además de exposiciones temporales en otras salas. Cuenta además con tienda, cafetería con terraza y restaurante.

fundacio1.lacaixa.es

 

Casal Solleric
Inaugurado en 1985 como Centro de Exposiciones, se trata de un palacio de estilo barroco y de mediados del siglo XVIII, situado en pleno centro de la ciudad de Palma de Mallorca y atribuido a Gaspar Palmer. Programa de exposiciones temporales todo el año y cuenta con una biblioteca, tienda-librería y cafetería.

casalsolleric.es

 

Jardín Botánico de Sóller 
Abierto al público en 1992 como centro de conservación, investigación y conocimiento de la flora mediterránea y de la flora baleárica. En él podemos encontrar, considerando únicamente la flora silvestre, 942 especies diferentes que hacen un total de 5.650 plantas aproximadamente.

jardibotanicdesoller.org