Gastronomía

La gastronomía mallorquina reúne el poso de todas las culturas que han modelado su personalidad. Los pescados y los mariscos, los productos de la huerta y las frutas destacan sobre las demás, a lo que hay que añadir gran aprecio por el sabor dulce aplicado a carnes y pescados, muy propio de la gastronomía mediterránea. En los últimos quince años la gastronomía mallorquina ha sufrido una completa renovación que ha dado lugar a una extensa lista de restaurantes que combinan los elementos tradicionales con las últimas tendencias de la cocina internacional.

 

Productos típicos
Mallorca cuenta con productos gastronómicos de gran prestigio. Destacan la sobrasada, botifarrón y el camallot (derivados del cerdo). Queso de oveja. Vinos muy elaborados y prestigiosos. El aceite de oliva. Naranja de Sóller. Ensaimada, un delicioso desayuno. Miel. Almendras. Y bebidas como las hierbas y el palo.

 

Restaurantes
En Mallorca existen gran cantidad de restaurantes, de todo tipo de estilos y precios. Cocina tradicional o de vanguardia, en la costa o el interior. Skybluemallorca cuenta con una extensa guía con información detallada.

 

Bodegas de Mallorca
En los últimos años la producción de vinos en Mallorca y las Islas Baleares ha aumentado de forma sorprendente. Hoy en día, hay unas 60 bodegas en la isla que producen unos 300 vinos. Muchas bodegas han ganado premios nacionales e internacionales. Merece la pena probarlos y visitar las bodegas donde se elaboran.

 

Aceite de Oliva
Mallorca es una isla con larga tradición en el cultivo del olivo y ya realizaba plantaciones durante el siglo XIII. La denominación de origen abarca todos los municipios de Mallorca porque en la mayoría existen plantaciones de olivar. El grado de maduración de las aceitunas da lugar a dos tipos: el frutado y el dulce.

 

Agrorutas
Una de las mejores maneras de conocer Mallorca es a través de sus alimentos. Las “Agrorutas de Buen Gusto” son un proyecto para dar a conocer los alimentos con denominación de calidad, mediante la visita del lugar de producción y/o elaboración.